2010-09-26

FISIKA/KIMIKAKO 700 APPLET-AK

IKASGAIA: FISIKA-KIMIKA
MAILA: DBH + BATXILERGOA
HIZKUNTZA: GAZTELERA
MATERIAL MOTA: WEB GUNEA
EGILEA: FERNANDO JIMENO CASTILLO
HELBIDEA: http://www.iestiemposmodernos.com/700appletsFQ/index.htm


En esta web hay links a más de 700 applets de Física y Química. La página es una recopilación efectuada por Fernando Jimeno Castillo, profesor de esa asignatura en el  Instituto Tiempos Modernos de Zaragoza. Ha sido elaborada durante el curso 2007/08  dentro del programa de licencias por estudios convocado por la Consejería de Educación de la Diputación General de Aragón.
El contenido de la página es una selección y una clasificación (curso a curso y tema a tema) de applets, es decir de simulaciones, animaciones y prácticas de laboratorio virtuales deFísica y Química. Se recorren todos los cursos de la Enseñanza Secundaria, tanto de la E.S.O. como del Bachillerato, en su especialidad científico-tecnológica.
El autor de esta web no lo es de los applets, pero sí de su búsqueda y localización en Internet, de su recopilación y clasificación, de su análisis didáctico y del propio diseño y elaboración de esta página. Esta web pretende ser una Guía Didáctica, para profesores y alumnos, que facilite de manera cómoda y rápida la incorporación de los applets como herramientas para el aprendizaje de la Física y la Química.
Los applets se ejecutan de forma rápida y fácil, por lo que resultan muy útiles en las actividades de enseñanza-aprendizaje. La abundancia de applets en la red es cuantiosa, pero su aplicación didáctica es dificultosa a causa de la gran dispersión de páginas y la falta de sistematización por niveles educativos y ámbitos temáticos. Es de esperar que esta web sirva para mitigar esas deficiencias.
Ya que esta web no contiene los applets sino los links a sus webs originales, cabe la posibilidad de que los autores de los applets puedan modificar sus URL  iniciales. Por tanto, se advierte que es probable que las direcciones de algunos links puedan no ser ya  las correctas. Pedimos disculpas por ello.
La web ofrece una navegación fácil, proporcionando un acceso rápido a las páginas originales en donde se hallan los appels. También se ofrecen unas breves fichas didácticas sobre cada uno de ellos.

iruzkinik ez: